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¿Cómo se desarrollan tusclasesparticulares online de Matemáticas?

18/12/2018

¿Cómo se desarrollan tusclasesparticulares online de Matemáticas?

¿Tusclasesparticulares online te parecen frías? ¿Quieres conocer como se desarrollan en el aula virtual de Isabel Profe? En este artículo te muestro como realizo las sesiones con mis alumnos.

Uno de los principales motivos por el que los padres no eligen o buscan a los profesores particulares online en asignaturas de ciencias es el muro de hielo que representa la resolución de los ejercicios a través de la videoconferencia.

Es cierto que la generación de los alumnos de bachillerato o secundaria es la conocida como "Millenials", han nacido en la sociedad de la información y el contacto con sus amigos se basa en las redes sociales. Pero los padres son los principales encargados de buscar un tutor para el apoyo escolar de sus hijos. La primera idea suele ser la academia existente en el barrio o un profesor particular recomendado por algún amigo. Esto lleva asociado que el alumno no es el primer interesado en recibir ese apoyo escolar, y las primeras clases pueden tener un poco de rechazo. Incluso en algunos casos, las clases particulares no se desarrollan en más de dos o tres sesiones.

 

Las clases particulares online se pueden presentar con un estímulo adicional al alumn@. Est@n más acostumbrados que los padres (en muchos casos, no en todos) a relacionarse a través de una pantalla. Incluso en la mayoría de Institutos públicos o privados el temario y los trabajos están colgados en la web y existe una comunicación contínua con el profesor a través del correo electrónico.

Estas nuevas herramientas de trabajo que sustituyen a las tradicionales libretas son un buen aliado para el profesor@ online. El alumno puede pasar en un momento a través de Whatsapp, Dropbox, GoogleDrive, OneDrive... sus dudas, para que en la siguiente sesión pueda resolverlas.

 


Clases online de matemáticas

 

Personalmente me gusta comenzar las clases con una videoconferencia a pantalla completa, de esta manera la comunicación con el alumno es más fluida. En un entorno de trabajo en el que el centro de atención es la pizarra virtual, sólo se ve un pequeño recuadro con la imagen del profesor o alumno.

 

En este inicio de la clase se intercambian las dudas o comentarios que se quieren desarrollar en la sesión. Incluso es bueno explicar algo de teoría directamente cara a cara, refrescando el conocimiento adquirido en el instituto para después verlo impreso en la pantalla.

 

A medida que el alumno recibe la formación online este inicio de clases se hace más reducido, se prepara más la clase previamente. No suele llevar más de 10 ó 12 minutos.

 

Este es un punto importante, ya que la personalización de las clases es el elemento diferenciador de las explicaciones de la enseñanza recibida en el instituto, donde se imparten las clases a 25 o 30 alumnos y el profesor no puede centrarse en las necesidades de un alumno en concreto.

 

 

Una vez que tenemos claro los puntos a desarrollar durante la clase, mediante la opción de compartir escritorio, se muestra la pizarra virtual al alumno. Me gusta usar la pizarra de www.Idroo.com porque si el alumno se crea una cuenta puede escribir y marcar a tiempo real en la misma página donde yo escribo con la tableta digitalizadora.

 

Para ver una muestra de cómo se desarrolla la sesión enlazo un vídeo de mi canal de YouTube "Isabel Profe Online". 

 

 

En la pizarra virtual se pueden desarrollar los ejercicios de manera cómoda y rápida, de la misma forma que se hace en una libreta tradicional.

Una ventaja esencial de las clases particulares online sobre las clases particulares presenciales es que la sesión se puede grabar al completo. Siempre grabo mis clases para enviarlas a los alumnos y a sus padres si así me lo piden. De esta manera el alumno puede repasar los conceptos que ha visto y los padres pueden comprobar cómo ha sido la clase, cómo se ha expresado su hijo, qué tipo de trato tiene con el profesor... Es un buen método para ir puliendo personalización de las clases y la respuesta del alumno.

 

Para finalizar la clase, se retoma la pantalla completa de la videoconferencia para hablar con el alumno. En este punto hay que dejar claro el esquema de los conceptos que se han visto en la sesión, cómo y de qué manera debe volver a realizar ejercicios para asentar ese conocimiento y concertar la siguiente cita si no está establecida.

 

Mediante el uso de carpetas compartidas de Dropbox, OneDrive o GoogleDrive se intercambiarán los ejercicios para la siguiente clase.

 

A grandes rasgos este es el esquema que sigo para mis clases.

 

¿Se han resuelto tus dudas? ¿Has perdido el miedo a las comunicación mediante videoconferencia?

 

Puedes visitar mi página de contacto para solicitar una clase particular online gratuita y comprobar que todo esto es 100% real.

 

 

 

Isabel - Profe Online

 

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