CLASES PARTICULARES MATEMATICAS ONLINE

ISABEL - PROFESORA DE MATEMATICAS ONLINE

¡ Clases particulares online adaptadas a cada alumno !

QUIEN SOY

ISABEL RODRIGUEZ - Profesora Particular de Matemáticas Física y Química

Soy Isabel, tengo 40 años y siempre he querido ser profesora de matemáticas. Llevo más de quince como profesora particular a domicilio y en academias. Ahora también ofrezco la posibilidad de realizar las clases particulareonline.

Imparto clases particulares de  Matemáticas, Algebra, Cálculo, Trigonometría, Estadística, Física, Química y Tecnología para alumnos de Ciclos de Formación, E.S.O. y Bachiller de Ciencias, y por supuesto te ayudo en la preparación de estas asignaturas para Selectividad o EBAU.

Clases Particulares - Ayuda personalizada

 

Las clases particulares te permiten afianzar los conceptos que debes aprender durante tus clases regladas y resolver las dudas que quizá te surjan en ese momento, pero no puedes o no quieres preguntar en el aula. Además aprenderás nuevas formas de estudiar mediante didácticas más flexibles. El objetivo principal de las clases de apoyo es que el alumno comprenda la materia y pueda afrontar los exámenes con el conocimiento y la confianza necesarios para superarlos con la mejor nota posible.

Normalmente solicitas tus clases particulares, porque no consigues aprobar o te cuesta comprender los conceptos que se explican en clase, pero además hay que tener en cuenta que el apoyo escolar también puede ayudarte a mejorar las notas y poder superar los exámenes con las más altas calificaciones.

 

Por otro lado, aprender siguiendo un estricto plan de estudios no es fácil o cómodo para todos los alumnos. Una tarea importante para mí, como profesora de matemáticas, es despertar el interés por la materia. Ésto es mucho más fácil de conseguir con tu profe online en las sesiones individuales que en el aula del colegio o instituto, !No es fácil llevar el seguimiento de 30 alumnos para que todos asimilen los conocimientos al mismo ritmo!.


Todo ésto lo puede hacer tu profesora particular online, más cercano a tus necesidades, que sigue tu ritmo de trabajo prestando un especial interés a los fallos que cometes a menudo para que no los repitas.

 

Frente a las clases de matemáticas presenciales, las clases de matemáticas online permiten una mayor implicación por parte del alumno. En la era de la información, los jóvenes están, cada vez, más inmersos en la comunicación online, así que mantener un enlace con el profesor mediante el envío de dudas, consultas o la propuesta de ejercicios para la próxima clase mediante Dropbox, OneDrive, Whatsapp o Instagram es más natural. 

 

La seguridad y privacidad de las sesiones está garantizada. Todas las sesiones son grabadas y enviadas al alumno, padres o tutores. El alumno puede volver a ver la sesión todas las veces que necesite para aclarar los conceptos o repasar los ejercicios realizados en el aula virtual. Por su parte, si lo desean, los padres pueden ver la sesión para comprobar la actitud del alumno, la implicación, su expresión corporal y la metodología didáctica empleada y el tipo de comunicación con su profesora particular. ¡Cualquier comentario es bienvenido!.


Elimina las barreras que provoca la comunicación frente a una pantalla y solicita ahora mismo sin compromiso tu clase particular online gratis. Podrás conocerme y te mostraré qué cómodo es aprender en el entorno online.

 

Aunque siempre podemos hacer una sesión puntual para solventar cualquier duda, sabemos que para aprobar el curso hay que mirar a largo plazo. Por ésto, mi idea es darte apoyo para volverte a explicar lo que no has entendido bien en clase, o lo que se te escapó del curso anterior y necesitas ahora. Además poder ofrecerte consejos de estudio es muy importante para que en los exámenes encuentres los puntos claves de los ejercicios y puedas resolverlos con los métodos adecuados. Esos pequeños detalles en la explicación de un tema enfocado a la mejor solución de los exámenes es algo que sólo puedes conseguir con las clases particulares.

En definitiva, un refuerzo siguiendo el ritmo curso escolar para que vayas al día con las materias y nunca des las asignaturas de Ciencias por perdidas. 

VENTAJAS DE LAS CLASES PARTICULARES ONLINE

  • Las clases online tienen un máximo rendimiento del tiempo, evitas desplazamientos a la academia o aula del profesor. Puedes organizar el tiempo para estudiar o hacer los deberes antes. Así podrás preguntar las dudas que te han surgido a tu profesora de matemáticas.


  • Puedes realizarlas en cualquier lugar. Saca provecho a las nuevas tecnologías. Las clases se imparten a través de Skype, por lo que con cualquier dispositivo (ordenador, portátil, tablet o móvil) puedes ponerte en contacto con tu profesora particular. Puedes estar en bibliotecas públicas, zonas comunes de tu colegio o instituto, durante tus vacaciones… hay múltiples zonas WIFI disponibles para que la conexión no se un impedimento, no se limita a una academia o a tu propia casa.


  • Hay posibilidad de grabar las clases particulares online y las tendrás disponibles para visualizarlas una y otra vez. Si hay algo que no recuerdas o quieres repasar, puedes volver a ver la grabación del aula virtual, no tienes que esperar a la siguiente clase para preguntarle de nuevo a tu profesor@. Además en este punto es muy importante la seguridad y la privacidad de los alumnos. Estas grabaciones pueden ser enviadas a los padres para que conozcan la comunicación entre el alumno y la profesora particular.


  • Mejora las posibilidades de comunicación. A través de OneDrive, GoogleDrive o Dropbox puedes enviar y dejar registradas las consultas a tu profesor@ online y comentarlas en la clase. Usando la pantalla compartida podemos ver las dudas y resolverlas en la pizarra digital.


  • Las sesiones en grupo son más fáciles de realizar. Si tienes un grupo de estudio o trabajo puedes hacer una clase online con varios participantes, así las dudas planteadas entre todos se resolverán en una sola sesión.

¿QUE NECESITAS?

 

Tus Clases ParticularesEl único requisito necesario para poder realizar tus clases particulares de matemáticas online es tener un dispositivo conectado a Internet en el que puedas utilizar Skype (ordenador, tablet o smartphone) y usar un micrófono o unos auriculares con micrófono.

A través de Skype puedes ponerte en contacto con tu profesora particular, comentar tus dudas y  ver el aula virtual. Si además dispones de cámara, podrás entablar una conversación más fluida ya que habrá un contacto más personal, ¡aunque no es estrictamente necesario!.

Las plataformas de alojamiento en la nube (Dropbox, OneDrive o GoogleDrive) hacen más fácil compartir la información entre alumno y profesor@. Recuerda que con tu cuenta de Microsoft asociada a Skype tienes OneDrive, ¡así de fácil!.

100% FLEXIBLE

 

Calendario de  tus clases particulares online

Una ventaja importante es la flexibilidad en los horarios. Dispongo de una amplia variedad de horarios para que puedas planificar tus clases particulares de matemáticas online a la medida de tus necesidades. Puede cambiar el ritmo del curso o necesitas preparar un examen concreto, tienes planes para tu tiempo libre... Si lo deseas, puedes modificar el día y la hora establecido para cada clase online. Utiliza el calendario de clases para reservar o modificar tus próximas tutorías. Recuerda que debes realizar con 48 horas de antelación y me pondré en contacto contigo para confirmarlo.

ADAPTADAS A TI

 

 Tus Clases particulares online 100% adaptadas al alumnoEl ritmo de las clases particulares de matemáticas online lo marcas tu. Cada persona asimila los conocimientos de una manera distinta. Seguro que tienes una facilidad especial para comprender una parte concreta de una materia (la visión espacial, la lógica, trigonometría, álgebra, o la formulación) pero ves imposible otra. Es en este punto es donde las clases de apoyo se centran. Una vez tengas todos los conceptos claros, es hora de realizar los ejercicios en el aula virtual de manera conjunta con tu profesora particular. Te dará consejos y te guiará en el desarrollo de cada ejercicio. Después tu debes afrontarlos de manera individual para que puedan salir a la luz pequeñas dudas, ¡no olvides comentarlas rápidamente para aclararlas en la siguiente sesión! 

CLASE DE MATEMÁTICAS ONLINE - EJEMPLO PRÁCTICO

 

Como profesora de matemáticas me encuentro con muchos tipos de alumnos que necesitan un refuerzo en sus conocimientos. Al inicio de cada clase particular me gusta comentar el temario que el alumno  ha recibido en el instituto o universidad en esa semana. Al hacer memoria, el alumno sin darse cuenta expresa los conceptos que tiene claros y las partes que no comenta son las que no ha comprendido o tiene dudas. Esto no lleva más de 5 minutos de clase, pero es una muy buena base sobre la que comenzar.

 

Si se trata de una clase de apoyo continuo, pasamos a repasar la teoría de esa semana. Este repaso general por mi parte hace que el alumno se de cuenta de algunos puntos que desconoce o no entiende. En este punto se refuerza la teoría y se hacen ejercicios explicativos.

 

En las clases intensivas para un examen concreto se hacen los ejercicios de matemáticas tipo del temario en cuestión. En aquellos ejercicios en los que el alumno falle o tenga dudas, se repasa con alternativas o ejercicios similares para ayudar a la comprensión. Tras esto, se proponen ejercicios para que el alumno realice tras la clase y se corrigen por correo electrónico.

En las clases de matemáticas online, es más importante tener un esquema claro de la teoría. La aplicación de la teoría  en los ejercicios es esencial. Por ello, mantenemos un documento en pdf siempre a la vista. Para la preparación de los exámenes es esencial tener memorizadas las tablas básicas y los esquemas de los ejercicios de matemáticas.

Otro detalle muy importante en los ejercicios de física y química es mantener el orden de magnitud y las unidades en las que estamos trabajando. Al aplicar una fórmula es necesario que las unidades sean las correctas, ya que el resultado puede variar. Por ejemplo, si tenemos que expresar algo en gramos (gr) no podemos introducir un valor que nos den en el enunciado del ejercicio en kilogramos (kg). 

Isabel - Profe Online

Clases particulares de Matemáticas, Física y Química